Las enseñanzas Oneness University

Es una Universidad para convertirte en un verdadero Ser Humano. Otras universidades te dan conocimiento técnico, pero nunca te convierten en un ser humano. No te ayudan a ser lo que se supone que debes ser: un ser realizado. 

El total florecimiento del ser humano no es sino el florecimiento del corazón. Pero desgraciadamente, hoy los padres conciben hijos, las madres los llevan en el vientre y la manera en que se los entregan en los hospitales, la manera en que las facultades, en la sociedad, destruyen al niño. Por eso no hay seres humanos. (…). ¿Veis todas las barbaridades que hay en el mundo, los bárbaros y primitivos que somos? Nos hemos dividido por razones de raza, naciones, riqueza, todo tipo de divisiones. 

Luchamos en nombre de Dios, en nombre de la religión, en nombre del amor. ¿En cuántas guerras hemos luchado: guerras tribales, guerras nacionales, mundiales…? Sólo una especie totalmente loca podría actuar como nosotros lo estamos haciendo. En los hogares sigue habiendo tortura silenciosa: el hombre fastidia a su esposa; la esposa al esposo. Todo explota al otro, quiere dominar al otro. La esposa quiere dominar al esposo; el esposo a la esposa; los niños quieren dominar a los padres y éstos a su vez a los hijos. El jefe al empleado y el empleado al jefe. Donde quiera que mires el yo está en juego y eso es un infierno. No hay otro infierno. De modo que es una simple cuestión de transformación. Haz que florezca el corazón y aparezca el cielo. De hecho el Cielo estará en la tierra. Bhagavan, creador de la Universidad de las Universidades. Existe para hacer del Individuo un auténtico Ser Humano. 

Sri Bhagavan no entrega ninguna enseñanza particular que seguir. Tan solo le interesa ayudar a las personas a alcanzar su Libertad. Sólo en un corazón libre, el amor incondicional es natural y espontáneo. Y cuando nuestros corazones han sido llenados con amor, nos transformamos en los seres más dulces. Ni siquiera podemos pensar mal de las personas o juzgar a alguien. Así que, en tal estado, ¿realmente necesitamos un montón de reglas que nos ordenen qué hacer o qué no? 

Sri Bhagavan dice: “Si descubres el amor verdadero, siempre sabrás cómo vivir”

Su función no es sólo la de ayudar a comprender a la mente humana y tomar conciencia de la vida misma sino también la de conferir a los buscadores el estado de Unidad, junto al poder de transferir este estado a otros, puesto que o se está plenamente en condiciones de ayudar a otros a crear una nueva humanidad si no se vive en estado de Unidad. 

La Universidad no propaga ninguna creencia particular, dogma, religión, fe o enseñanza. El concepto subyacente detrás de cada una de sus actividades es el pensamiento de Sri Bhagavan y Amma que dice “La verdad aunque profunda, cuando no es tuya, sigue siendo una falsedad” En consecuencia la universidad pretende poner a cado individuo en contacto con la verdad de su fe (de cualquier religión o no religión) por medio de una experiencia personal. 

Tú creas tu Dios. Tú creas tu Vida. Tú creas tu Religión. Tú puedes elegir orarme (Bhagavan) y descartar mis enseñanzas; Tu puedes elegir seguir mis enseñanzas y no orarme; Tú puedes negar ambas, pero aceptar mi Diksha (iniciación); Todo en lo que estoy interesado es en ayudarte. 
Cada camino es bueno para ti, mientras te llegue naturalmente.”

Cada Ser Humano debe encontrarse a sí mismo y realizar la Divinidad en él. Esta Universidad existe para ayudar a las personas a efectuar esta realización.

 

¿Cómo nos afectan nuestros pensamientos?

“Te convierte en lo piensas” El mundo es una manifestación de nuestro estado interior. Las situaciones que vivimos, las personas a quienes conocemos, los problemas a los que nos enfrentamos, y las variedades de experiencias de vida que tenemos, son una proyección de lo que yace en nuestro interior. En otras palabras, creamos nuestra Realidad. Somos los arquitectos de nuestro destino. Las percepciones son filtros, y filtrando las experiencias obtenemos la realidad. Y la realidad percibida eventualmente se convierte en una realidad manifestada. Tú te conviertes en lo que piensas.  Encontramos lo que percibimos. 

El pensamiento es inmensamente fuerte. Tiene el poder de crear, Cada vez que percibimos, albergamos un pensamiento que contiene una carga o emoción; el proceso de la creación ha sido puesto en movimiento. Una flecha ha sido soltada en los niveles etéreos, la esfera del pensamiento. Una vez liberada la “Ley de la atracción de especies homogéneas” prevalece.

Este pensamiento atrae todos los pensamientos similares. Todas las flechas similares se agrupan y cuando el umbral es alcanzado, la “Ley de la acción recíproca” entra en movimiento. El pensamiento que desencadenase se ha materializado ahora en un hecho. Tú cosechas lo que siembras, pero muchas veces más. Si la flecha que liberaste fuera juicio, te encontrarás con personas que juzgan. Si fuera una traición, serás traicionado; si fuera odio, serás odiado, si tienes miedo, esa situación se manifestará, y sigue así. “¿Por qué me pasó esto?” ya no es una paradoja. Tú lo creaste por ti mismo. No somos lo suficiente perceptivos para ver la relación entre el pensamiento y el hecho. Quizás el lapso de tiempo entre los dos sea demasiado como para que tengamos una pista. Desde el pensamiento al hecho, puede tomar una semana, un mes, un año, una década o más. 

La evaluación continua de nuestras vidas nos ayudará a ver la conexión. La velocidad de reciprocidad depende de la evolución del individuo. 

 

Sobre los Estados

“El estado es como la brisa que viene y va. No tienes control sobre él. Es el flujo de Kundalini el que determina la intensidad del estado y como la Kundalini no se puede mantener siempre elevada, el estado fluctúa para todo el mundo, incluso para los sabios. Sin este conocimiento, intentas mantener el estado y te molesta cada vez que desciende su intensidad mística.”

 

Sobre la Perfección

“No malgastes tu vida buscando la perfección. El resultado de esa búsqueda será la ira y la frustración. Perderías toda tu paz. ¿Quién o qué es perfecto en la Tierra? ¿Acaso tienes pensamientos perfectos pese a todos tus esfuerzos? Incluso en la mente de las personas más transformadas acechan las dudas, el miedo y la rabia. Mira tu cuerpo. ¿Acaso es perfecto? Incluso las comidas más sabrosas desprenden un olor desagradable cuando el cuerpo las expulsa. Piensa más allá. ¿Acaso podrías decir que alguna vez has tomado la decisión perfecta o has actuado de manera perfecta en una situación dada? Es imposible. ¿Dónde reside la perfección? La creación misma es imperfecta. Durante millones de años, la naturaleza ha estado experimentando con todas las formas de vida, incluyendo el cuerpo humano. Cuando la creación en sí está tan estructurada, ¿no es una locura que desees la perfección en las personas y las situaciones? En última instancia, ¿eres tú perfecto? Abandona la idea de perfección; todo es perfecto.”

Una persona feliz crea un mundo feliz alrededor de ella

 

Sobre las Relaciones

Cuando tienes problemas de relaciones, necesitas empezar a abrirte a la verdad de ti mismo, porque hay una parte muy considerable de nosotros mismo de la que no somos conscientes. Lo que no logramos ver de nosotros mismos es una porción mayor de nuestras vidas, y esto tiene que ser destapado y tiene que ser experimentado. 

Cuando dices que tienes un problema de relaciones, por favor, entiende que no estás teniendo un problema con la relación o con la otra persona; estás sólo teniendo un problema dentro de ti. Sólo estás teniendo un problema para aceptar toda esta realidad sobre ti mismo – que puede ser una persona que ansía atención, que aún no ha perdonado, que se siente culpable por su pasado, o que le es imposible parar de odiar a alguien, etc. Cuando comienzas a aceptar todo esto dentro de ti, estás finalmente aceptando la verdad de otra persona, también. Todo intento de razonar no te va a ayudar, solo te va a ayudar el poder ver la resistencia que tienes hacia esa relación. Sanar la relación contigo mismo es el paso fundamental para sanar tus relaciones exteriores, con el mundo familiar, social, laboral, con la naturaleza, etc. 

La vida es relación y la mejor forma de relación es la amistad

 

Sobre los Pensamientos

Estoy abrumado por demasiados pensamientos negativos y a pesar de todos mis esfuerzos no puedo pararlos. ¿Qué debería hacer para permanecer sereno? ¿Pueden estos pensamientos impedir mi realización? ¿Acaso es posible clasificar cualquier pensamiento como específicamente negativo? Lo que hay es miedo. La lujuria, los celos y el odio están todos interconectados y todos tienen su origen en el miedo. 

La humanidad está sumida en el miedo, que fluye a través de ti. ¿Qué puedes hacer al respecto? ¿Se puede cerrar alguna puerta para dejar fuera a estos pensamientos? Los pensamientos vienen y van. Luchar contra estos pensamientos y profundizar en ellos te llevaría a una depresión. Tú sigue con tu trabajo y ayuda a la humanidad y todo se colocará en su sitio. Independientemente de los pensamientos que tengas, cuando llegue el momento, la ayuda llegará. 

 

Sobre el Amor

No puedo deciros lo que es el “amor”. Puedo deciros lo que no es. El enamoramiento no es amor, la emoción no es amor, el apego no es amor, la posesión no es amor. Puedes seguir diciendo sinónimos que te voy a decir que no una y otra vez. El amor del que estamos hablando no se puede describir. Tiene que experimentarse. No sirve de nada hablar de él. Porque todo lo sabéis es condicional. Esto es totalmente incondicional; no existe ninguna razón que lo explique. Simplemente existe. Nos gustaría que lo sintierais porque entonces os sentiréis realizados como seres humanos. Sentirías realizado todo vuestro potencial como seres humanos. Si no, no seríais en absoluto seres humanos porque en el momento en que descubrís este amor, descubrís también la conexión. Os sentís conectados con vuestros padres, con vuestros hermanos, amigos y todas las personas del mundo. 

Ahora mismo no tenéis esta conexión. Por eso digo que toda persona es huérfana. No os sentís conectados ni siquiera con vuestros padres, con vuestros esposos o esposa. Vuestras vidas son miserables, solitarias, vacías de significados, porque vivís una vida sin conexión. Primero os sentís conectados con vuestros seres cercanos y queridos, luego con vuestros amigos, después con el mundo en general, las plantas, y los animales y finalmente con Dios. Os hacéis uno con Dios. Esa es la Unidad de la que hablamos.

Así pues, si no tenéis esta conexión, la vida no merece la pena ser vivida. El amor está por descubrir. Tiene que ocurrir. No podéis hacer nada al respecto. Diksha puede dártelo. No estoy diciendo que sea lo único que puede dártelo. Cuando dais Dikshas vosotros también sois capaces de darlo. 

 

Sobre la Soledad

En el fondo todo ser humano se siente solo. Esta necesidad de los demás ha sido inducida por la naturaleza para lograr la procreación. A un nivel más profundo, esa necesidad es lo que se manifiesta como soledad. Naturalmente, puedes utilizar el poder de la voluntad para acallarla temporalmente o llevar la soledad lo mejor posible. Solo cuando estás liberado puedes ir más allá de la soledad, porque entonces te sientes conectado a todo y a todos. 

 

Sobre la Divinidad y Hombre

La divinidad es como el cuerpo y los humanos como las células. Si estas células se vuelven cancerosas, el cuerpo desesperadamente trata de curarse. El cuerpo desesperadamente trata de curarse. El cuerpo es infinitamente más poderoso que cualquier célula por sí sola, pero la célula también tiene poder que toma del cuerpo, y utiliza este poder para ayudar al cuerpo o para desafiarlo. Lo mismo pasa con la Divinidad y el ser humano. Si este se hace poderoso, está desafiando a la Divinidad. 

No es posible transformar el mundo sin su cooperación. De todas maneras el estado actual de las cosas no puede durar mucho. Al final será la voluntad de la Divinidad la que perdure. 

 

¿Cuál es la diferencia entre existencia y vivencia? 

La existencia es muy diferente del vivir. Si miramos a nuestras vidas hoy y a la vida de la mayoría de las personas, gran parte se trata de existencia. Estamos tratando de manejar exitosamente el tiempo, para no aburrirnos. Todo el esfuerzo va en esa dirección, en cómo gestiono mi tiempo exitosamente, en qué voy a hacer el viernes por la noche o qué voy a hacer el fin de semana. Todo el tiempo la mente está pensando en cómo voy  a pasar el tiempo, y nos estamos implicado en algún tipo de actividad, ya sea física o psicológica, y eso es existencia. Cuando vivimos en nuestras vidas de esta forma, naturalmente surgen estas preguntas: “¿Cuál es el propósito de mi vida? Cuando estás viviendo verdaderamente, la pregunta está ausente. Y ¿qué es vivir verdaderamente? 

Un joven que viajó a India buscando respuesta a la pregunta; “¿Cuál es el propósito de mi vida?” Y vino a la Universidad de la Unidad a participar en un retiro, que entonces duraba 21 días. Un retiro muy intenso, que duraba todo el día y toda la noche, y cada momento él increpaba; “¿Cuál es el propósito de mi vida?” Yo le respondía “No los sé”

Una noche, era la media noche y estábamos todos en meditación. La habitación estaba casi a oscuras, había una pequeña luz… de repente escuchamos a este joven gritar, pero cuando gritón pudimos sentir que estaba teniendo la experiencia del sentido de la libertad, y este hombre que preguntaba a cada rato cuál era el propósito de la vida, gritó y dijo: “Andagiri, todo lo que quiero hacer es beber un vaso de agua y comer un plátano. Este es el propósito de la vida. Cuando puedes realmente tomar un vaso de agua, esa es la más increíble experiencia que puedas tener. La espiritualidad no es algo fuera de este mundo. Es experimentar cada cosa simple”. Cuando experimentas la vida de esta forma, no hay preguntas.



Online

Recibe Diksha en Casa

Transmisión Energética por Fotografía

COMPRAR AHORA
Presencial

Eleva Tu Vibración: Facilitador de Energía Diksha en un Entorno de Lujo

Curso Personalizado y Validado

COMPRAR AHORA

María del Mar Martínez Ruiz

2010 un año de mucha formación y muchos viajes. Chennai, India, México DF, Cancún, Torreón…

Sumérgete en Diksha y Oneness University

¿POR QUÉ AHORA?
No sigas postergando tu bienestar. Necesitas cambiar ahora.
Quizás no vuelvas a tener una oportunidad como esta al alcance de tu mano. Actúa AHORA y no te arrepientas en el futuro por aquello que pudiste resolver y no te decidiste a hacerlo.
¿Cuánto dolor estás dispuesto a soportar?
¡Quiero cambiar ya!

Acceder

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.